En la pantalla de facturas veremos el la parte superior derecha de la pantalla el botón "PDF", el cual la imprimirá en formato PDF y la enviara por correo electrónico a las dos direcciones de mail asignada al cliente.

Para que funcione necesitamos realizar algunas configuraciones:
1- Configurar datos del servidor de correo saliente
2- Configurar carpeta donde se guardaran las facturas PDF a enviar
3- Configurar PDFCreator o BullZip PDF para que guarden los PDF en esa carpeta
Paso 1: Configurar datos del servidor de correo saliente
Primero tenemos que configurar nuestro servidor de salida de mails. Para ellos, vamos al menú Herramientas -> Comprobantes -> Imprimir Facturas
Allí debemos configurar la sección PDF. Tildamos como se indica en la imagen siguiente (esta configuración es por equipo):

Podemos utilizar la configuración de correo saliente que usamos en el Mailing a Clientes (Informes -> Clientes -> Mailing) o bien configurar una especifica para el envío de facturas seleccionando "Utilizar otra configuración de correo" y haciendo clic en "Configurar..."
Configurar datos del servidor de correo saliente:

Tenga el envío a través de correos de GMail y Hotmail (como otros como Yahoo, etc..) no están funcionando debido al control de envíos que ejercen esos servidores por el control de spam.
Funcionan utilizando servidores de mail de proveedores locales tipo Fibertel, Nuthost, etc..
Paso 2: Configurar carpeta donde se guardaran las facturas PDF a enviar
En el campo "Carpeta guardado PDF" debemos tipear la ruta completa de la carpeta donde vamos a guardar las impresiones de facturas en PDF. Por ejemplo, podemos poner "C:JazzFacturasPDF"
Eso significa que cuando pulsemos el botón "PDF" en la pantalla de comprobantes, se redactara un mail para enviar al Mail1 y Mail2 del cliente y se adjuntara el PDF correspondiente a ese comprobante que se ira a buscar a la carpeta que allí se indique.
Paso 3- Configurar PDFCreator o BullZip PDF para que guarden los PDF en esa carpeta
Mostraremos como se configura PDFCreator y luego BullZip PDF.
PDFCreator
Entramos a PDFCreator y vamos a Opciones

La ubicación de Opciones puede variar dependiendo la versión de PDFCreator que este usando:

Debemos ir a la opción "Autoguardado" y asegurarnos de configurar como se muestra a continuación:

Importante configurar:
- Usar auto-guardado
- Nombre de archivo: <Title>
- Usar este directorio para auto-guardado: Allí tipear el mismo directorio que configuramos en Jazz, como se indicó anteriormente. Por ejemplo: "C:\Jazz\FacturasPDF"
- Dejar sin tildar "Después de auto-guardado abrir el documento con el programa predeterminado" para que no nos muestre el PDF, sino que lo genere y lo envíe directamente.
BullZIP PDF
Vamos a las opciones


Importante configurar:
- Nombre de archivo PDF: <Title>.pdf
- No tildar "Confirmar sobre-escritura"
- Abrir el documento PDF luego de la creación: NO

Para que funcione necesitamos realizar algunas configuraciones:
1- Configurar datos del servidor de correo saliente
2- Configurar carpeta donde se guardaran las facturas PDF a enviar
3- Configurar PDFCreator o BullZip PDF para que guarden los PDF en esa carpeta
Paso 1: Configurar datos del servidor de correo saliente
Primero tenemos que configurar nuestro servidor de salida de mails. Para ellos, vamos al menú Herramientas -> Comprobantes -> Imprimir Facturas
Allí debemos configurar la sección PDF. Tildamos como se indica en la imagen siguiente (esta configuración es por equipo):

Podemos utilizar la configuración de correo saliente que usamos en el Mailing a Clientes (Informes -> Clientes -> Mailing) o bien configurar una especifica para el envío de facturas seleccionando "Utilizar otra configuración de correo" y haciendo clic en "Configurar..."
Configurar datos del servidor de correo saliente:

Tenga el envío a través de correos de GMail y Hotmail (como otros como Yahoo, etc..) no están funcionando debido al control de envíos que ejercen esos servidores por el control de spam.
Funcionan utilizando servidores de mail de proveedores locales tipo Fibertel, Nuthost, etc..
Paso 2: Configurar carpeta donde se guardaran las facturas PDF a enviar
En el campo "Carpeta guardado PDF" debemos tipear la ruta completa de la carpeta donde vamos a guardar las impresiones de facturas en PDF. Por ejemplo, podemos poner "C:JazzFacturasPDF"
Eso significa que cuando pulsemos el botón "PDF" en la pantalla de comprobantes, se redactara un mail para enviar al Mail1 y Mail2 del cliente y se adjuntara el PDF correspondiente a ese comprobante que se ira a buscar a la carpeta que allí se indique.
Paso 3- Configurar PDFCreator o BullZip PDF para que guarden los PDF en esa carpeta
Mostraremos como se configura PDFCreator y luego BullZip PDF.
PDFCreator
Entramos a PDFCreator y vamos a Opciones

La ubicación de Opciones puede variar dependiendo la versión de PDFCreator que este usando:

Debemos ir a la opción "Autoguardado" y asegurarnos de configurar como se muestra a continuación:

Importante configurar:
- Usar auto-guardado
- Nombre de archivo: <Title>
- Usar este directorio para auto-guardado: Allí tipear el mismo directorio que configuramos en Jazz, como se indicó anteriormente. Por ejemplo: "C:\Jazz\FacturasPDF"
- Dejar sin tildar "Después de auto-guardado abrir el documento con el programa predeterminado" para que no nos muestre el PDF, sino que lo genere y lo envíe directamente.
BullZIP PDF
Vamos a las opciones


Importante configurar:
- Nombre de archivo PDF: <Title>.pdf
- No tildar "Confirmar sobre-escritura"
- Abrir el documento PDF luego de la creación: NO
Comentarios
Publicar un comentario